miércoles, mayo 03, 2006

El bosque de Caperu

ampliaré luego: Afiches de los bailes. Sagrado corazón de cabeza. molinos y paganismo. El estado gobierna, decae el poder de la iglesia.

El bosque de Boulogne

Allée des Acacias (actualmente Allée de Longchamp) es una avenida interna del Bois de Boulogne. También, muy próxima hay una calle que conserva el nombre "de las Acacias".
Descripción actual: El Bois de Boulogne es un bosque de tamaño reducido en la parte oeste de la ciudad. Esta formado por zonas de bosque, paseos meandrosos y cafés de la Belle Époque. Cada noche, los hoyos del Bois de Boulogne se llenan de prostitutas y de visitantes furtivos con gustos sexuales particulares. Hace pocos años, la policí­a dio caza a los negociantes del sexo y los agentes siguen avisando del peligro de entrar sólo en el bosque de noche.

Historia: Hace más de 20 siglos, se extendía en estos lugares un gigantesco bosque que absorbía los actuales de Montmorency, Saint Germain-en-Laye, el bosque de Chaville y el de Meudon. Dagoberto, rey de Francia (629-639), venía allí a cazar osos, ciervos y toda clase de presas entre los robles que poblaban entonces la foresta.
Hacia 1315, Felipe el hermoso, luego de un peregrinaje a Boulogne-Sur-Mer, edifica ahí una pequeña capilla, y es entonces cuando el bosque toma naturalmente su nombre.
Terreno de caza acostumbrado de los reyes de Francia, el Bosque de boulogne deviene más tarde en paseo a la moda en donde el propio Marcel Proust, figura emblemática de la Literatura Francesa, sufre a la edad de 9 años su primera crisis de asma.


"El objeto de su deseo (para el escritor): este objeto, es el de reencontrar el deseo que no tenía objeto; que como el dice, “no conducía a nada”.

"En `las alamendas del bosque de boulogne´, (de Proust) el bosque “del deseo”, es él mismo quien es transfigurado por la metáfora. La obra es escritura del deseo más escritura del retrato del deseo"...


(Falta la fuente)
Allée de Longchamp, alameda del campolargo.
(referencia página 13)

No hay comentarios.: